top of page

FLORES DE ENTROIDO CON DE NATA (receta centenaria)



Una manera diferente de presentar las flores de carnaval, hechas con un molde antiguo. El molde con el que en mi familia se hizo las flores toda la vida. Este molde de flores lo compro mi madre en un mercadillo a un charlatán de los que iban de feria en feria vendiendo cosas que no se podían comprar en las tiendas, este hombre tenía un plato de estas flores presentado como en la foto para muestra. Ese día al vendedor se le arremolinaba la gente para comprar este molde tan original, tuvo muchísimo éxito. Tendría unos 4 años y lo recuerdo perfectamente. Reliquias familiares que ya no se encuentran.



 

INGREDIENTES


150 g de harina de trigo

3 huevos L

1 cucharada de azúcar

150 ml de gaseosa

Ralladura de 1 limón mediano

Aceite de girasol especial frituras

1 rama de canela

1 cucharadita de sal

Azúcar molido

30 ml de anís dulce

500 ml de nata para montar y azúcar al gusto




PREPARACIÓN


1- Lo primero que haremos es poner un poco de aceite en una sartén pequeña e introducimos un trozo de pan. Cuando lo tengamos dorado, lo apartamos del fuego y retiramos el pan, reservamos el aceite y dejamos enfriar.



2- En un bol ponemos la harina, el azúcar, la ralladura de limón, sal y dos cucharadas del aceite refrito previamente con un trozo pan que tenemos reservado.



3- Añadimos la gaseosa y el anís, nos quedará una pasta espesa.



4- Ahora batimos tres huevos y los añadimos a la pasta anterior, integramos todo muy bien (si vemos que la pasta está demasiado espesa añadimos un poco más de gaseosa, tiene que quedarnos como unas natillas tirando a líquidas).



5- Es conveniente dejar reposar el amoado un rato antes de empezar a freír las flores, para que abra la harina.



6- Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda con una ramita de canela para aromatizarlo, calentamos el molde en el aceite.



7- Una vez bien caliente, lo metemos en la masa teniendo la precaución de que no lo cubra del todo para que puedan soltarse las flores del molde con facilidad.



8- Metemos y dejamos quieto en el aceite unos segundos, cuando veamos que la flor ya está formada damos unos golpecitos para que se suelte. Se dejan dorar por ambos lados y se van poniendo en papel absorbente.



9- Montamos la nata con el azúcar al gusto y hacemos un rosetón con ella, encima de cada flor, decoramos con una guinda en almíbar.


 


Buen provecho!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page