En mi casa gusta mucho el arroz y queda un poco feo que lo diga yo, pero me sale bastante bien, me gusta hacerlos de diferentes formas.
Los arroces marineros son los que más éxito tienen en la familia y es normal teniendo en cuenta que vivo en Galicia, concretamente en un puerto de mar de las rías baixas y el producto al que tengo alcance es excepcional .
Hoy os traigo un arroz muy fácil pero buenísimo. Un plato estupendo de esos que te hacen la ola en casa, lo mejor es que gusta a todos, incluidos niños y mayores.
Por encima es un arroz que da para muchos comensales, por lo que viene muy bien si tenemos invitados, además al ser de pulpo y vieiras es un plato de categoría que te hará quedar estupendamente.
INGREDIENTES (10 personas)
- 750 g de arroz valenciano especial paella.
- 14 vieiras
- 300 g de calamares limpios (opcional)
-1 Pulpo previamente limpio y congelado de kilo y medio.
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- 3 tomates duros
- aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal
- 1 sobre de sazonador para paella de marisco
- 1 ramillete de perejil
- Tres partes y media de caldo por una de arroz (usaremos como caldo el agua de cocer el pulpo, yo tenía a mayores un litro de caldo congelado de cocer camarones que también añadí)
PREPARACIÓN
1- Comenzaremos a limpiar muy bien las vieiras.
2- A continuación pondremos el pulpo a cocer en suficiente agua sin sal. Cuando el agua empiece a hervir metemos el pulpo, sacamos y volvemos a meter, esto lo haremos tres veces, en la última lo dejaremos ya dentro del agua, durante unos 40 minutos, vamos pinchando y viendo, (no hace falta que esté muy hecho, ya que se acabará de cocer en el arroz.)
3- Cuando lo tengamos cocido sacamos del agua que reservamos para añadir al arroz posteriormente. Lo dejamos enfriar un poco y lo picamos en rodajas al gusto.
4- Ponemos un poquito de aceite a calentar en una sartén y marcamos un poco el pulpo, reservamos.
5- Ahora es momento de picar las verduras para hacer un buen sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento rojo y el verde, para ello ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar en la paellera, cuando lo tengamos caliente añadimos las verduras bien picaditas y un poco de sal para que suden y pochamos todo muy bien.
6- Mientras tanto rallamos los tomates y también lo añadimos al sofrito, dejamos que se rehogue con las demás verduras.
7- Es momento de apagar el fuego y añadir el pimentón con cuidado para que no se queme.
8- Volvemos a encender el fuego, ponemos los calamares picados y dejamos rehogar con el sofrito 1 minuto.
9- A continuación añadimos el arroz y también rehogamos 1 minuto.
10- Es momento de añadir el caldo de cocer el pulpo que será tres partes y media por una de arroz, rectificamos de sal e incorporamos el sobre de sazonador para paella de marisco también el pulpo que teniamos reservado.
11- Ponemos las vieiras en su concha todo por encima y añadimos unas cucharadas de salsa en cada una para que se hagan bien. Dejamos que se cueza a fuego medio el tiempo que recomiende el paquete de arroz, en mi caso fueron 23 minutos, los cuatro primeros minutos a fuego fuerte, el resto del tiempo a fuego medio bajo. Si nos gusta el socarrat en el
12- Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos, servimos con un poco de perejil picado por encima.
¡Buen provecho!
¡Te vas a chupar los dedos!
Comments