Esta vez toca una receta muy sencilla que puede hacerse con múltiples rellenos como por ejemplo crema pastelera, crema de chocolate, compota de manzana, mermelada de cualquier fruta, manzana fresca en trozos, cabello de ángel etc.
Hoy la haremos con este último, aprovechando que tenía un estupendo cabello de ángel casero en el congelador. Receta aquí.
También se puede hacer salada, con cualquier relleno que nos apetezca como por ejemplo de atún con cebolla, huevo duro y aceitunas verdes, de jamón cocido, de queso y tomate con orégano, solo es cuestión echarle imaginación y podemos hacer verdaderas la delicias.
Podemos hacer el hojaldre casero o usar uno del super de buena calidad, de esta forma se hace en un pis pas y también está buenísima.
Ingredientes:
Dos planchas de hojaldre redondas
Cabello de ángel
Un huevo
Una cucharada de azúcar glas
Guindas en almíbar (opcional)
Preparación:
1-Ponemos una hoja de papel de horno sobre la placa de hornear, desenrrollamos la primera plancha de hojaldre y cubrimos toda la superficie con el cabello de ángel (cantidad al gusto).
2-Colocamos encima el otro círculo de hojaldre.
3-Con un vaso, marcamos el centro de la tarta sin cortar, solo marcando el hojaldre, y practicamos cuatro cortes primero.
4-Posteriormente hacemos 16 cortes en total con un cuchillo afilado.
5-Con cuidado cogemos cada triángulo y le damos un giro o dos, todos los giros los haremos en la misma dirección. Pincelamos la base con huevo batido.
6-Metemos abajo en la segunda guía del horno precalentado a 200 grados 15 minutos o hasta que la tengamos dorada.
7-Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas, decoramos con unas guindas en almíbar si nos apetece.
Buen provecho!
Te vas a chupar los dedos!
Comments