Hoy os traigo un arroz mixto o paella, o cómo lo quiera llamar cada uno, que después se lía, ya lo sabemos todos.
En este país hay que tener cuidado a la hora de poner nombre a estos tipos de arroz y llamarles paella, rápidamente te sale un devoto de la paella valenciana y la liamos, jajajjajajaja.
Lo bueno que tiene este arroz mixto es que conjuga el marisco y el pollo, así que con el mismo trabajo tendremos un dos en uno.
Este plato es para disfrutar de un domingo en familia, o para reunirse con los amigos. Hoy me voy a atrever a mostraros como lo hago yo.
Este arroz de pollo y mariscos es una receta con bastantes ingredientes, pero sencilla de preparar y lo mejor es que gusta a todo el mundo.
Ingredientes:
1 Kg arroz especial paella
6 litros de caldo de pollo concentrado
2 kg de mejillones con concha
800 g de langostinos
1 kg de calamares
1 pollo de 2.500 g picado menudo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
600 g de judías verdes
Aceite de oliva virgen
3 sobres de azafrán
Sal
Preparación:
1— Lo primero que haremos es preparar las verduras para el sofrito, para ello picamos bien los pimientos, la cebolla, los ajos y rallamos los tomates.
2— En una paellera de 60 cm de diámetro ponemos abundante aceite de oliva a calentar y doramos los trozos de pollo, cuando lo tengamos bien dorado, retiramos a una fuente y reservamos.
3— Ahora en el mismo aceite ponemos a pochar las verduras, el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo.
4— A medio pochar añadimos las judías verdes limpias y troceadas, los tomates rallados y dejamos que se acabe de pochar todo junto.
5— Cuando lo tengamos listo, apartamos para los lados y añadimos más aceite, si hiciera falta, para a continuación sofreír los calamares limpios y troceados, en el centro de la paellera.
6— En este momento añadimos el caldo y a fuego fuerte dejamos que hierva.
7— Cuando hierva uniformemente, añadimos el pollo que tenemos reservado bien repartido por toda la paellera y los sobres de azafrán, bajamos el fuego un poco y dejamos que hierva 5 minutos a fuego medio.
8— Pasado el tiempo estipulado, añadimos el arroz, rectificamos de sal, y repartimos los mejillones y los langostinos, dejamos a fuego medio entre 18 y 20 minutos. Cuando falten dos minutos para terminar la cocción, subimos el fuego para que se evapore toda el agua.
9— Al completar el tiempo, tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar 2 minutos.
10— Servimos con unos trozos de limón.
Buen provecho!
Comments