Hoy os traigo una tarta de toda la vida, típica de los cumpleaños, una tarta que suele gustar a todo el mundo, sobretodo a los menos chocolateros.
Un dulce muy versátil ya que podemos poner las frutas que más nos gusten, solas o mezcladas como en este caso, muy típica también la de fresas con nata cuando están en temporada.
Si hay un postre irresistible es la tarta de nata y frutas variadas con capas de bizcocho genovés... ligera, esponjosa y suave. ¡Para chuparse los dedos!
NOTAS:
Lo primero que haremos es el bizcocho genovés, mejor con antelación, el día anterior sería perfecto porque así es mas fácil realizar el corte de los discos para rellenar la tarta.
Esta tarta es de fresas y frutas variadas, (melocotón, piña, kiwi etc) Puede ponerse cualquier otra fruta que guste, siempre queda mejor intercalando con frutas ácidas por aquello del contraste.
BIZCOCHO GENOVÉS
INGREDIENTES:
6 huevos
150g azucar
150 g harina floja
Ralladura de limón,
1 pizca sal
PREPARACIÓN:
1-Se pone los huevos el azucar, la pizca de sal y la ralladura de limón, y se bate con la varilla eléctrica hasta doblar o triplicar el volumen, le llevará 12 o 13 minutos más o menos.
2-Acontinuacion se le va echando la harina tamizada con movimientos envolventes, cuando lo tengamos bien integrado se pone en el molde redondo de 20 cm.
3-Se mete al horno precalentado a 170 grados unos 30 minutos más o menos dependiendo del horno.
INGREDIENTES RELLENO:
Frutas variadas al gusto (la cantidad también va a nuestro gusto particular)
750 ml nata líquida para montar Central lechera asturiana
2 cucharadas de queso crema
100 g de azúcar glasé
1 puñado de nueces (opcional)
250 ml de almíbar (puede ser el jugo de la piña o el melocotón o hacelo nosotros con agua azúcar y un chorrito de licor de nuestra elección como por ejemplo coñac, anís etc, si no la van a tomar los niños)
MONTAJE TARTA:
1-Una vez que el bizcocho esté frío y reposado, tenemos que cortarlo en tres partes iguales con mucho cuidado.
2-Mojamos un poco los discos del bizcocho con el almíbar ligero.
3-Montamos la nata con el queso crema y el azúcar glasé hasta que esté bien firme (el queso crema es para que no se baje la nata).
4-Lavamos bien las frutas frescas y las vamos cortando en trozos al gusto (también cortamos las que van en almíbar si se las ponemos) reservando las más bonitas para decorar al final.
5-Ya tenemos todo listo para montar nuestro pastel de frutas con nata. Para ello, pondremos una capa de frutas sobre el primer disco de bizcocho borracho y encima de las frutas troceadas una buena capa de nata montada que alisaremos muy bien (yo también le pongo unas poquitas nueces picadas por el medio, le dan un toque muy bueno) haremos esto mismo con los dos primeros discos de bizcocho, el tercero y último, será la parte de arriba que ya decoraremos a nuestro gusto para que quede bonito.
6-Una vez hemos terminado, toca los mas divertido, que es decorarla. Aquí solo es cuestión de imaginación y creatividad. Esta vez le he puesto unos rosetones de nata montada con la manga pastelera y las frutas que se pueden ver en la fotografía, a mayores también le he colocado unas flores y plantas silvestres como es la flor que aquí en Galicia se conoce como "chuchamel" un poco de eneldo, también conocido como "fiúncho" y un tipo de menta que se da mucho por aquí llamada "matapulgas" o "menta de can". Espero que os guste.
¡Buen provecho!
¡Te vas a chupar los dedos!
Comments