Los pimientos de Arnoia son más grandes que los Padrón, de color verde claro y de sabor suave, estés no pican a diferencia de los anteriores.
Se cultivan por la zona do Ribeiro (Ourense) tienen denominación de origen y una fiesta de interés turístico.
Hoy los he preparado con esta receta para chuparse los dedos, súper recomendable, no me digáis a mí, que la tortilla de patata y los pimientos verdes no casan a la perfección, todo un clásico, para mí la combinación perfecta y si además le añadimos un chorizo de Lalín... ya es sublime.
INGREDIENTES
4 pimientos de Arnoia
2 patatas gallegas medianas
3 huevos
1 chorizo de Lalín
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN
Después de lavados los pimientos cortamos el culo y vaciamos de semillas.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cortamos las patatas cómo para tortilla, también podemos poner cebolla al gusto si nos apetece.
Cuando tengamos caliente el aceite, añadimos las patatas cortadas y freímos a fuego bajo tapadas para que se vayan haciendo en el aceite poco a poco.
Salamos una vez estén bien blandas y doradas, las escurrimos y mezclamos con los huevos bien batidos.
Ahora en una sartén pequeña desmenuzamos el chorizo y lo doramos bien con cuidado que no se queme, añadimos a la mezcla de patatas y huevo.
Rellenamos los pimientos con la mezcla hasta arriba del todo.
A continuación, en una sartén con aceite, ponemos los pimientos boca abajo, como se puede apreciar en las fotos, para que se haga primero esa parte y así no se nos salga el relleno.
Por último freímos los pimientos en una sartén con aceite caliente por todos lados a fuego moderado para que no se nos quemen por fuera y queden crudos por dentro.
Una vez estén doraditos, sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
Sazonamos con sal en escamas y listos para servir, podemos acompañarlos con una buena ensalada por ejemplo. Servir caliente.
Buen provecho!
Comments