PituAún estando en otoño siguen apeteciendo ensaladas, hoy te propongo esta combinación que está riquísima y es muy sencilla de hacer. Te presento una ensalada que es un plato gourmet muy original y otoñal, el queso de cabra le da un sabor buenísimo, engrandecido por una original vinagreta de membrillo.
Esta vinagreta es la protagonista absoluta de la ensalada. Su sabor dulce y ácido, es ideal, y da a la ensalada un toque maravilloso.
Ingredientes ensalada :
(1 persona)
50 g mezcla de canónigos, brotes de lechuga verde y roja, brotes de espinacas
1 tomate rama
1/2 manzana Grand Smith
4 nueces peladas
1 medallón de queso de cabra
Cebolla frita
Ingredientes vinagreta de membrillo
25 g de membrillo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre de sidra
sal
Preparación:
1- Ponemos los brotes en una fuente, el medallón de queso de cabra en el centro, cortamos el tomate previamente lavado en gajos y los repartimos por toda la ensalada, pelamos la manzana y cortamos en cuadrados, procedemos a hacer lo mismo que con el tómate, le damos el toque final poniendo las nueces peladas en trozos y espolvoreando todo con cebolla frita.
2-Justo antes de servir nuestra ensalada, troceamos el membrillo añadimos 6 cucharadas de aceite y 4 de vinagre, sal al gusto y batimos con la batidora hasta obtener una vinagreta. Rociamos por encima la ensalada y servimos inmediatamente.
NOTAS: Si nos gusta el toque de queso dorado, podemos pasarlo por la plancha sin nada de aceite previamente enharinado, o darse un golpe de calor con un soplete de cocina si disponemos de él.
Buen provecho!
Te vas a chupar los dedos!
Comments