Aquí en Galicia el tiempo ha cambiado y está la cosa revuelta, lo que más apetece ahora es estar en casita y escuchar la lluvia desde dentro, también empiezan a apetecer los platos de cuchara como el que os traigo hoy, una clásica crema de calabaza y zanahoria.
Todas las cremas de verduras en general, y la de calabaza en particular, son muy fáciles de elaborar, platos sanos y ricos a partes iguales.
La crema de calabaza es conocida a nivel mundial. En España, la más clásica es la receta que lleva entre sus ingredientes principales calabaza y zanahoria que es la que he elaborado yo en esta ocasión.
Un plato que gusta mucho a mayores y pequeños, ya que tiene un toque dulzón muy agradable, además es un alimento muy completo, sobre todo para los niños, una manera hacerle comer verduras sin apenas enterarse, una fuente maravillosa de vitaminas que les ayudará a crecer fuertes y llenos de salud.
Este plato nos sirve tanto de primero antes de una comida más contundente como de cena ligera, en invierno calentito es un lujo para el cuerpo y en verano frío es perfecto para combatir el calor, lo mejor de todo será que sin apenas trabajo tendremos un plato muy versátil.
Como curiosidad contaros que con otras versiones diferentes es común que se tome en más lugares del planeta donde en algún país es plato de fiesta, como es el caso de Estados Unidos, allí a menudo se sirve en las cenas de Acción de Gracias, así como también en la cocina australiana. Durante la Guerra de Vietnam, la sopa de calabaza era usual entre los prisioneros de guerra en los campos de trabajo de la República Democrática de Vietnam. En la cocina haitiana, esta sopa (joumou) se sirve en el desayuno para celebrar el Año Nuevo.
INGREDIENTES:
(4 personas)
1 cebolla grande
650 g calabaza
350 g zanahoria
Aceite de oliva virgen
Caldo de pollo concentrado
Nata líquida
Sal
PREPARACIÓN:
1 Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen en una olla a calentar.
2 Cuando lo tengamos caliente, añadimos la cebolla cortada gruesa.
3 Dejamos que se rehogue
4 A continuación añadimos la calabaza y la zanahoria que previamente tendremos pelada y cortada en trozos gruesos.
5 Cubrimos con el caldo de pollo.
6 Salamos a nuestro gusto y dejamos que se cueza poco a poco.
7 Cuando lo tengamos bien cocido, apartamos del fuego y añadimos un chorro de nata líquida.
8 Por último trituramos con la batidora muy bien.
9 Servimos en platos hondos espolvoreando por encima pimentón de la Vera dulce y pipas de calabaza (opcional).
Nota- Para darle un toque diferente y muy rico podemos poner a cocer con las verduras la peladura de una naranja, no entera, con uno o dos trozos será suficiente. Queda riquísima ya me contaréis.
Buen provecho!!
Comments