Hoy un heladito casero que ya van apeteciendo. En concreto este helado es uno de mis preferidos, desde que lo descubrí hace unos años, no hay verano que no lo haga, siempre desaparece, es una verdadera maravilla.
INGREDIENTES -130 g avellanas tostadas -120 g azúcar -500 g nata montar fría -150 g chocolate blanco -25 g leche en polvo (o 15 g maicena) -75 g aceite girasol -pizca sal -1 cta vainilla -150 g leche -40 g azúcar invertido
PREPARACIÓN 1- Moler el azúcar con las avellanas, 20 seg vel 10. Reservar. 2- Montar la nata unos segundos a vel. 4 1/2, no hace falta la mariposa al ser bastante cantidad. Reservar en un bol en la nevera. 3- Poner en el vaso las avellanas y azúcar molidas, junto al chocolate troceado y la leche en polvo, 10 seg. vel.10. 4- Añadir el aceite, sal y vainilla, 30 seg. vel.10. Bajar restos tapa y paredes. 5- Agregar la leche normal y el azúcar invertido y 4 min. 50º, vel.3. Si se os hacen el vacío las cuchillas, parar y despegar de las paredes, os puede ocurrir hasta que coja temperatura la mezcla. Dejar enfriar por completo en un bol. Unir a la nata con movimientos envolventes, podéis usar varilla, pero sin batir, solo ir mezclando, vais alternando nata y crema de bol a bol. *Si lo cremáis en heladera, seguir las indicaciones del fabricante. Si no tenéis heladera, dar vueltas al helado, cada 30 minutos hasta que esté congelado, así evitaréis que cristalice. También sé crema muy bien en un robot de cocina, una vez congelado, lo ponéis en el vaso y le dais unos segundos a vel. 8, y se vuelve a llevar al congelador.
Buen provecho!
Te vas a chupar los dedos!
Comments