Os traigo una receta de las tradicionales gallegas más fáciles de preparar, una carne o caldeiro para chuparse los dedos, puede parecer un plato de invierno, pero en Galicia se toma en cualquier época del año, el secreto en esta receta es que los productos sean de máxima calidad, ya que la elaboración es muy sencilla, siguiendo esta recomendación nos quedara un plato de lujo.
INGREDIENTES
(2 personas)
• 1 kg. Aguja, costilla u otra pieza de nuestra elección que sea jugosa, de ternera gallega (yo puse aguja)
• 6 patatas gallegas medianas.
• 70 g. de unto o tocino salado si no tenemos unto.
• Pimentón dulce o picante de La Vera.
• Aceite de Oliva Virgen Extra especial pulpo Valdezarza
• Sal.
PREPARACIÓN
1- Pelamos las patatas y las dejamos enteras, Reservamos en agua para que no se oxiden.
2- Ahora ponemos agua en una olla añadimos la carne el unto o tocino en su defecto y un poco de sal no mucha, ya que el unto está salado dejamos cocer durante 25 minutos más o menos.
3- Pasado el tiempo marcado la carne empezará a estar blanda, por lo tanto es momento de añadir las patatas enteras, rectificamos de sal y dejamos cocer otros 25 minutos más o menos, comprobamos que todo esté tierno pinchando con un tenedor, si está cocido apartamos del fuego, si no añadimos algún minuto extra.
4- Servimos la carne y las patatas calientes en una fuente, espolvoreado con pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen especial pulpo.
5- Ni que decir tiene que el caldo no se tira, lo podemos tomar como un consomé, hacer sopa o añadirlo a un guiso, le dará mucho sabor.
Buen provecho!
Te vas a chupar los dedos!!
Comments