top of page

ORELLA A FEIRA CON CACHELOS


Ayer fue festivo en Galicia, celebramos el día das letras galegas, y como buena gallega que soy me gusta tomar el vermú o el vinito con su aperitivo los domingos y festivos, por eso me dispuse a elaborar está tapa tan nuestra, "orella a feira" a nosotros nos encanta, y a vosotros??

Que no se pierdan las buenas costumbres.

 

INGREDIENTES (tapa 2 personas) • 1 oreja de cerdo salada • 3 patatas medianas • Aceite virgen extra (Aceites Valdezarza) • Pimentón dulce y picante • Sal en escamas


PREPARACIÓN 1- El día anterior ponemos la oreja a desalar en agua. 2- Al otro día ponemos una olla con agua y la oreja al fuego, y cocemos sobre una hora, el tiempo es orientativo, la pinchamos para ver si está en el punto, la quitamos del agua y reservamos.


3- Seguidamente ponemos las patatas picadas en el agua de cocer la oreja, yo en este caso las he picado menudas, ya que era para una tapa, esto ya va a gusto de cada uno, yo no pongo sal, ya que como la oreja es salada y le pongo sal a la hora de aliñar, no hace falta. Dejamos que se cuezan sobre 15 minutos en este caso, eso dependerá del tamaño de las mismas.

4- Por último, ponemos las patatas en una tabla de servir el pulpo, y cortamos la oreja en trozos al gusto, ponemos un poco de sal en escamas, el pimentón dulce y picante, y rociamos con un buen aceite de oliva virgen, yo en este caso le he puesto uno especial pulpo que está buenísimo.



5- Servir calentito con un buen pan y un buen vino.

Buen provecho!

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page