Ayer fue festivo en Galicia, celebramos el día das letras galegas, y como buena gallega que soy me gusta tomar el vermú o el vinito con su aperitivo los domingos y festivos, por eso me dispuse a elaborar está tapa tan nuestra, "orella a feira" a nosotros nos encanta, y a vosotros??
Que no se pierdan las buenas costumbres.
INGREDIENTES
(tapa 2 personas)
• 1 oreja de cerdo salada
• 3 patatas medianas
• Aceite virgen extra (Aceites Valdezarza)
• Pimentón dulce y picante
• Sal en escamas
PREPARACIÓN 1- El día anterior ponemos la oreja a desalar en agua. 2- Al otro día ponemos una olla con agua y la oreja al fuego, y cocemos sobre una hora, el tiempo es orientativo, la pinchamos para ver si está en el punto, la quitamos del agua y reservamos.
3- Seguidamente ponemos las patatas picadas en el agua de cocer la oreja, yo en este caso las he picado menudas, ya que era para una tapa, esto ya va a gusto de cada uno, yo no pongo sal, ya que como la oreja es salada y le pongo sal a la hora de aliñar, no hace falta.
Dejamos que se cuezan sobre 15 minutos en este caso, eso dependerá del tamaño de las mismas.
4- Por último, ponemos las patatas en una tabla de servir el pulpo, y cortamos la oreja en trozos al gusto, ponemos un poco de sal en escamas, el pimentón dulce y picante, y rociamos con un buen aceite de oliva virgen, yo en este caso le he puesto uno especial pulpo que está buenísimo.
5- Servir calentito con un buen pan y un buen vino.
Buen provecho!
Comentarios