Hoy vamos a preparar una receta viral que se ha puesto de moda. Supongo que gracias a las telenovelas turcas “Los Huevos Turcos”, un plato muy completo y sano con verduras, queso y huevos que además está muy rico y lo mejor es qué no tendrás que salir a la compra para hacerlo, ya que los ingredientes que lleva son muy básicos y por lo general se suelen tener en casa.
Es un desayuno típico de Turquía, la cocina turca está llena de sabores maravillosos. Aunque la historia de este plato con huevos no se sabe con seguridad, se piensa que el origen está en el siglo XV y se dio a conocer en el siglo XX. En algunos sitios le llaman cilbir que significa huevos pochados.
Existen multitud de versiones sobre este plato.
Cuando un plato es tan antiguo como este lo que suele ser habitual es que acabe haciéndose de muchas formas y estilos diferentes, cada época o lugar lo va adaptando, eso hace que la receta original acabe elaborándose de diferentes formas, incluso a veces algunas versiones son tan distintas al plato de origen que es cuestionable que sea el mismo plato.
Esta versión es muy fácil y rápida de hacer, para que no te compliques en la cocina. Aunque existen bastantes diferencias en cuanto a la receta clásica, el sabor es una delicia.
Ingredientes
(2 personas)
4 huevos medianos
1/2 pimiento rojo
1 pimiento italiano
2 tomates medianos
1 cebolla mediana
200 g de mozzarella rallada
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Orégano
Perejil fresco picado
Pimienta
Sal
Preparación
1-Comenzamos por cocer los huevos durante 10 minutos.
2-Una vez cocidos los dejamos enfriar en agua muy fría.
3-Luego los pelamos y cortamos por la mitad.
4-Ahora vamos con las verduras. Empezamos cortando la cebolla y los pimientos en juliana, también los tomates en rodajas.
5-A continuación, cubrimos el fondo de la sartén con aceite y ponemos a pochar las cebolla y el pimiento con un poco de sal y pimienta.
6- Cuando lo tengamos pochado añadimos entonces 1/2 cucharadita de pimentón con cuidado que no se queme.
7-Luego, repartimos bien las verduras por el fondo de la sartén y colocamos las rodajas de tomate encima. Nos aseguramos de distribuirlas de manera que haya una o dos rodajas por cada medio huevo y espolvoreamos con orégano. Tapamos y dejamos a fuego medio 10 minutos.
8-Colocamos las mitades de los huevos sobre las rodajas de tomate y espolvoreamos con el queso mozarela rallado, tapamos y dejamos que se funda 8 minutos más a fuego medio.
9-Cuando lo retiremos del fuego, espolvoreamos con perejil picado y pimenton dulce al gusto.
10- ¡Ahora puedes disfrutar del espectáculo de plato sano y rico que has preparado!
Buen provecho!
Te vas a chupar los dedos!
Comments