Hoy os traigo las croquetas más originales que hayáis visto. Esta receta es verdaderamente espectacular, si queréis sorprender a los comensales, aquí tenéis la receta perfecta para tal fin.
INGREDIENTES
100 g de mantequilla Larsa
100 g de harina
1 litro de leche Larsa
Media cebolla
Nuez moscada
Sal negro del Himalaya
450 g de patatas gallegas ya peladas
6 huevos caseros
Aceite de oliva Abril
Huevo para rebozar
Pan rayado
PREPARACIÓN
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, calentamos y freímos las patatas saladas y cortadas en cuadrados pequeños, reservamos.
En él mismo aceite bien caliente freímos los seis huevos, importante que él aceite esté muy caliente para que los huevos tengan puntilla, será lo que le dé ese característico sabor a las croquetas, la yema tiene que quedar poco hecha, también reservamos.
En una cazuela ponemos la mantequilla, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada muy menuda, dejamos que se rehogue.
Ahora ponemos la harina y doramos un poco para quitar el sabor a crudo, ponemos la leche, la sal negra del Himalaya que le dará un sabor más pronunciado a huevo, ya que es una sal sulfurosa, su sabor recuerda al sabor del huevo frito, y la nuez moscada a gusto, (tenemos que tener en cuenta que la sal negra no sala tanto como la normal, por eso aconsejo probar) y revolvemos para que no se pegue la bechamel esperando a que espese.
Seguidamente, añadimos las patatas y los huevos picados a la bechamel y mezclamos bien, dejamos enfriar y reposar la masa.
Por último, cuando esté fría la masa, formamos las croquetas que pasaremos por huevo y pan rayado, freímos en aceite bien caliente.
Buen provecho!
Comments